Una mujer con un suéter morado está sentada en un escritorio con un bolígrafo en la mano.
Una anciana está sentada en una mesa pintando con acuarelas.
Una mujer con sombrero está parada en un campo mirando un libro.
Una mujer está sentada en una mesa sosteniendo un cuadro.
Una mujer mayor que lleva un collar y una bufanda sonríe delante de un cuadro.
Una mujer está parada frente a un televisor con una flor rosa encima.
Una anciana está sentada en un escritorio pintando con acuarelas.
Una mujer mayor está mirando un cuadro en una pared.

Acuarelas con alma

Con más de 20 años de dedicación a la acuarela, más de 30 exposiciones, Anne d’Orléans a través de sus obras de estilos muy diversos, es capaz de capturar tanto lo visible como lo invisible en cada obra, llenándolas de emociones, sentimientos, vivencias y aportándolas de alma a todas y cada una de ellas.

 

Sus exposiciones son una ventana al mundo del arte moderno y clásico, enriquecidas por años de exploración artística y viajes que han fortalecido su perspectiva creativa.

Naturaleza, paisajes, ficción, arte floral, sentimientos, momentos, lugares…

Anne d'Orléans pinta "lo que se ve, y no se ve"

Puntos relevantes de su obra

"Era demasiado pequeña, unos 4 o 5 años, y espiaba a mis hermanos y primos mayores cuando mi tía, que pintaba maravillosamente, les impartía clases de pintura".


A los 9 años descubrió que "se puede pintar lo que se ve y lo que no se ve" gracias a asistir en el estudio del artista portugués Eduardo Malta mientras realizaban los retratos de sus padres. A partir de aquí "empecé a pintar miles de invenciones que se me ocurrían". En esta edad, comienza su formación con prestigiosos profesores, siempre bajo el techo del hogar familiar en el cual "pintar y dibujar era un placer".

La Inspiración desde una Edad Temprana

La gran mayoría de sus exposiciones van ligadas a la donación para una obra social, para ella es importante que "el arte colabore también con todos aquellos que lo necesitan". A través de varias fundaciones y asociaciones ha aportado a luchar contra el cáncer, la parálisis cerebral, el maltrato infantil, a la medicina solidaria, rehabilitación de edificios emblemáticos, becas para estudiantes, etc. etc.

Exposiciones que inspiran al "arte de ayudar".

Cada visita a museos y ciudades ha enriquecido su enfoque, integrando nuevas influencias y técnicas que se reflejan en cada una de sus obras, además de no dejar de disfrutar de las formaciones de grandes profesores y artistas consagrados en el mundo de la acuarela. Tanto en España como en el Extranjero, cada exposición, como cada obra es distinta y especial.

Impacto Cultural y Didáctico

A través de sus obras innovadoras que desafían los límites de lo tradicional y celebran la imaginación ilimitada de Anne d’Orléans, podremos encontrar una gran diversidad de obras que van desde retratos, paisajes, naturaleza y sobre todo lo que ella siente en cada lugar que visita y aprovecha para plasmar en sus acuarelas.

Diversidad, naturaleza y sentimientos